LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

29 de julio de 2013

SEÑÁ SANTA

La tradición cristiana dice que Santa Ana o Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret.
Ana es patrona de Bretaña y de muchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y de los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata. También es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto. Su fiesta es el 26 de julio.

La Real Iglesia de Santa Ana de Sevilla, es una histórica iglesia parroquial cuya construcción se inició a finales del siglo XIII; se encuentra situada en el barrio de Triana, presentando fachada a las calles Vázquez de Leca, Pureza, Bernardo Guerra y Pelay y Correa.

Gracias al proyecto, financiado desde 2007 por la Junta, el Ayuntamiento, Cajasol y la Archidiócesis de Sevilla, los expertos del IAPH restauraron el grave deterioro de Santa Ana el niño y la Virgen, con problemas de conservación tanto en el soporte como en la policromía, desde grietas en el cuerpo de las esculturas a la pérdida de la movilidad de las articulaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario