LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

14 de julio de 2013

TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE TRIANA

Hoy traemos un reportaje fotográfico para todos nuestros amigos y visitantes de nuestro Blog, 
quisiéramos hacer llegar estas imágenes del traslado desde la Capilla del Carmen que cita en el puente de Isabel II,  conocido popularmente como el puente de Triana asta la Parroquia de la O el pasado Viernes 11 de Julio fue cuando la Virgen del Carmen a las 21:30 fue trasladada.

 
La Hermandad fue aprobada canónicamente el 28 de Julio de 1928. El pintor Juan Antonio Rodríguez Hernández remozó modernamente el lienzo primitivo, el cual se hallaba muy ennegrecido y casi irreconocible por el humo de las velas. Su Simpecado, obra de Rodríguez Ojeda, ocupa un hueco de altar en el Templo de la Hermandad de la O. Es de notar también el azulejo sito en la trianera Casa de las Flores (calle Castilla), entre macetas que constituyen otro fino rasgo de veneración popular.


 
 La Virgen del Carmen salió de la Capilla y continuo por el Altozano para seguir por la Calle San Jorge, Calle Callao hasta llegar a la Calle Castilla y entrar en la Parroquia de Nuestra Señora de la O.




 
Fran Ávila colaborador de nuestro blog y el presidente de la Asociación María Santísima de la Amargura durante el traslado.


María Santísima de la O y Nuestra Señora del Carmen ,en el altar mayor.

 



 
 
Info y Fotos: Fran Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario