LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

14 de julio de 2013

PROCESIÓN CARMEN DE SAN LEANDRO

La fundación de la Hermandad Sacramental de la Virgen del Carmen de San Leandro, se remonta al año de 1961, como consecuencia de la construcción de una nueva barriada social, en los extramuros de la Ciudad, en el solar conocido como Huerta del Carmen, (tras el Hogar Virgen de los Reyes, vecina del Hospital Virgen Macarena). El párroco Don Miguel Ferrero Díaz es quién  encarga a un grupo de personas del barrio que encabezaba por D.   Isidro Escalera Rodríguez la formación de una Hermandad, quedando consolidada a principios del año 1962, con una Junta Gestora encabezada por D. Isidro, esta Junta se encargó de redactar las primeras Normas de la Hermandad.
 

 

Nuestra Señora del Carmen realizó su salida procesional en la tarde del Sábado 13 de Julio del 2013, acompañada por gran afluencia de publico.
Moisés Viretti  hermano mayor de la hermandad de gloria Candelaria Madre de Dios y Fran Ávila colaborador de nuestro blog durante la procesión.

 
Israel Viretti, componente de la junta Candelaria madre de Dios y célebre de la portada de la revista Armonía Cofrade de este mes de Julio que representa el mes Carmelo con la Virgen del Carmen de San Gil, con nuestro compañero Fran Ávila.
D. Juan María Ojeda, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Leandro, con nuestro compañero Fran.
 
Presidente de la Asociación María Santísima dela Amargura, durante la procesión.
 
 
Presidenta del Club Cofrade Amigos de Irene Gallardo, María Jesús Blanco en la procesión de Nuestra Señora del Carmen de San Leandro.
 
                        
 
 
 La Calle Fray Luis de Granada, se encontraba totalmente engalanada con colgaduras, guirnaldas de flores de papel de color mariano y colgaduras carmelitas. A mitad de la Calle María Santísima fue recibida con una lluvia de pétalos de diversos colores.


 
 
 
A la una y cinco de la madruga con el himno nacional interpretado  por la Asociación Musical de la Algaba entró en la Parroquia de San Leandro y un año más se puso fin a la procesión, destacando la llegada al Hospital y su trascurrir por la Calle Fray Luis de Granada al igual que la entrada y salida de la corporación.
 
Fotografías: Miguel Ángel Falcón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario