LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

22 de marzo de 2013

YA ESTÁ AQUI ...


Después de largos quinarios, besapiés y vida en nuestras queridas hermandades cada uno a nuestra forma pero todos construyendo y poniendo nuestro granito de arena.
Cada uno como puede en una sociedad que todos vivimos y vamos con prisas y sin tiempo.
Nos hemos detenido a ensayar y demostrar la fe debajo de las trabajaderas sobre un costal que aguanta la fe y devoción de siglos y tiempos que cambiaron.
El sonido fue puesto en aquellos ensayos llenos de frio y lluvias de un solo de cornetas y platillos de agrupaciones musicales y las campanitas de una banda de palio.
Los Cultos volvieron a abrirse, quizás más temprano que la llegada de cuaresma como cada año al principio del año por San Lorenzo nos recuerda que comienza la cuenta atrás y que se acerca nuestra querida y soñada cuaresma que nos hace llegar a los solemnes Vía Crucis y ensayos de costaleros y el capataz mandando la derecha adelante la izquierda atrás con su voz ronca como la del pregonero al decir “he dicho” y terminar sus emociones y vivencia sobre el atril de Hermandades o Asociaciones que nos lleva al verso más hermoso que se le puede decir a nuestra madre .
De nuevo un año más Viernes de Dolores y ya comienzan a salir las vísperas, unas vísperas que sueñan con que este año San Pedro no se emocione y deje disfrutar de su estación de penitencia de lo que pudo haber sido el año pasado y no fue.
Hoy mismo comienza a  Salir en el pueblo Sevillano de San Juan de Aznalfarache comienzan los nervios, ilusiones y sentimientos cuando la cruz de guía de la Hermandad de los Ángeles se ponga en la calle quizás con más ilusión que ningún año, es un año de estrenos y emociones que en San Juan se hará nuevamente de revuelo de Capas blancas unas capas blancas que llenaran Pino Montano de amor a su bendita madre, capirotes rojos y cíngulo del mismo color para Padre Pio, el azul y blanco volverá a la Hermandad de la Misión y el morado lo pondrá el Cristo de la Corona.
Seguirán las vísperas con el dorado de Torreblanca el Sábado de Pasión  y con un Divino Perdón para Alcosa y la Milagrosa, porque las vísperas se viven muy adentro pero también todos esperamos la cruz de guía por la campana para decir, ya está la primera en campana y esto ya  ha comenzado pero también se nos irá y tendremos que soñar de nuevo un año entero.
Cuando el azahar perfume con su fragancia a nuestra querida Sevilla, la carrera oficial  palcos y balcones estarán esperando un sinfín de cofradías y de racheos de costaleros y el crujir de las trabajaderas, la cera  que se queda agarrada al asfalto, Sevilla espera filas de nazarenos interminables que nos hace llegar a nuestros titulares y nuestras sagradas imágenes, Sevilla espera la bulla y el gentío y el silencio cuando se reza cantando desde un balcón, Sevilla espera la voz del capataz y el aplauso de las personas por el trabajo bien hecho debajo de las trabajaderas.
Sevilla lo espera todo la cera, el incienso el olor a flores fresca cuando se acerca un palio y lluvia de pétalos desde los balcones, todo se espera esta Semana Santa y a pesar de los nervios y la preocupación un año más por el tiempo y partes meteorológicos esperamos todos los Sevillanos y personas que se acercan a ver nuestra querida Semana Santa todo tipo de emociones y sentimientos menos las lágrimas y emoción de San Pedro.
Este portal Cofrade desea que cuando Sevilla esta coqueta, nerviosa y preparada, cuando el monaguillo prepara la vieja naveta para perfumar las calles y los nazarenos pongan cera en el viejo asfalto, cuando las túnicas de negro ruán y capas están preparadas. Que todas esas túnicas puedan hacer estación de penitencia desde Montequinto donde nos encontramos al Aljarafe Sevillano, nuestra querida Sevilla y en cada rincón donde se profese la fe a Cristo, deseamos de todo corazón que las cofradías puedan realizar su estación de penitencia y que en ella esté presente siempre la fe y el verdadero sentido cristiano y aún más en este Año de la Fe y que buen ejemplo de ello está dando el Santo padre Francisco I.

Feliz  Vísperas y Semana Santa queridos cofrades y amigos de la Tertulia Cofrade “La Levanta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario