LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

5 de marzo de 2013

SALIDA EXTRAORDINARIA SOLEDAD DE LA ALGABA

El domingo 24 de Febrero quedará grabado en la memoria de todos los soleanos algabeños. Ese día, con la salida extraordinaria de la virgen, la Hermandad de la Soledad de La Algaba escribió con letras de oro en el libro de su historia. La imagen salió a una repleta plaza de España sobre las 18:25 horas desde la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, para precidir el acto de colocación de la primera piedra de su futura, capilla situada en la calle Sevilla.
 


Los balcones de la zona, cercana a la parroquia y a la casa-hermandad, aparecieron adornados con el escudo de la Hermandad.






A las 18:55 horas la virgen llegaba, acompañada por numerosísimas personas, a la casa-hermandad donde a partir de las 19:00 horas daba comienzo el acto de colocación de la primera piedra. La virgen lucia una saya negra bordada en oro al igual que el manto, obra realizadas por hermanas de la propia Hermandad.










Primero, el párroco de la villa Francisco Javier Colón rezó una meditación ante la Santísima virgen. A continuación el Teniente de Hermano Mayor D. Diego Cano Gutiérrez prosiguió con la meditación. Y por último tomó la palabra el Hermano Mayor D. José Manuel Salgueiro Morato que terminó la meditación y alentó a todos los soleanos a que siguieran trabajando por la Hermandad.



 



El cortejo, compuesto por la Cruz Parroquial y dos ciriales, numerosas parejas de hermanos con cirios y los seis ciriales de la virgen, empezaban el recorrido de vuelta sobre las 19:30 horas, de nuevo hacia la parroquia.

















Pasadas las 19:50 horas entraba las andas de la virgen por la puerta principal de la parroquia, por la que sale cada tarde del Viernes Santo.















Fotos: Joaquín Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario