LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

10 de marzo de 2013

RINCÓN POETICO


MI NAZARENO EN EL BARATILLO

Hola Caridad, buenas tardes Piedad;
Veo que estáis tristes y os vengo a consolar;
Me manda mi hermano, El Cachorro;
Que este año y a su pesar,
no pudo cruzar el puente.
 

Expirando y casi sin via,
allí se quedó en su capilla,
Patrocinio, su madre, lo consuela:
... No sufras mi Amor, que si tú no puedes ir,
a Ti viene toda Sevilla.

No estéis tristes Rosas del Arenal,
que si mi hermano no pudo venir,
aquí está vuestro Nazareno
que os vino a consolar.

No lloreis más mis Niñas,
mi hermano Cachorro me ha dicho
Que aunque expirando y casi sin via,
pronto os vendrá a visitar.














Bueno Madres ya me marcho a casa,
luego vendrá vuestra hermana, O lleva por Nombre,
también la llaman Esperanza
y os acompañará un ratito
y os secara esas lágrimas.

 !!Nazareno!!, dicen Ellas con alegría:
Sabemos que vas a cruzar el puente
y que vas a llegar a Triana,
dile a tu hermano Cachorro,
que aguante y no se muera todavia,
que aunque hoy se quedó en su capilla,
nos ha dicho un pajarillo,
que pronto vendrá a Sevilla.
Autor: Francisco José Feria Sánchez
Fotos: Arte Sacro

No hay comentarios:

Publicar un comentario