LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

12 de junio de 2013

LOS CRISTIANOS

Estad dispuestos para encontrar a veces oposición, desprecio, mofa. Los verdaderos discípulos no van a ser menos que el maestro. Sus cruces son como la pasión y la cruz de Cristo: fuente misteriosa de fecundidad. Esta paradoja del sufrimiento ofrecido y fecundo se viene verificando desde hace veinte siglos en la historia de la iglesia. "Los cristianos sólo en unión perfecta pueden dar testimonio adecuado de la verdad. Por tanto, nuestra fidelidad a Jesucristo nos urge a hacer más, orar más y amar más".

"!Sentios orgullosos de ser cristianos!. !Demostradlo siempre con la palabra, con el comportamiento, en el ambiente del trabajo, en la familia, en la profesiónn sin respeto humano alguno". "Y puesto que sois cristianos, sed los primeros en vivir de las Bienaventuranzas, haciéndoos en vuestra vida promotores decididos de misericordia, de justicia, de moral, de obras en favor de la paz".
"Por su encarnación en el Hijo de Dios se unió en cierta manera con cada ser humano. En lo más profundo de nuestro ser nos ha vuelto a crear; en lo más íntimo nos ha reconciliado con Dios; nos ha reconciliado con nosotros mismos, nos ha reconciliado con nuestros hermanos y hermanas. El es nuestra paz".

"¿Que otra cosa podía deciros mejor que ésta?. !Aprended a conocer a Cristo y dejaos conocer por El!". Su llamada es exigente porque nos enseña lo que significa ser verdaderamente humanos. Sin atender a la llamada de Jesús, no os será posible comprender la plenitud de vuestra propia humanidad. "Esta es la dignidad de los cristianos: poder invocar a Dios como Padre, dejarse guiar por el Espíritu, para ser en plenitud hijod de Dios".

S.S. JUAN PABLO II EL GRANDE 1920-2005
El amor es más fuerte que la muerte.
Estracto sacado del boletín de la Hdad. de la Soledad. (La Algaba)

2 comentarios:

  1. Una gran y evangelizadora entrada. Me ha encantado amigos, porque los cofrades también tenemos que dar testimonio de Fe. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Unas de las mejores cartas que nos dejó Juan Pablo II. Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar