LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

29 de junio de 2013

ITINERARIO SACRA HISPALIS REALIZADO POR EL BARRIO TRIANERO




 El Hermano Mayor de la Estrella y la periodista Irene Gallardo, durante el itinerario.



 
El pasado Viernes 28 de Junio del 2013, en el barrio de Triana se realizó lo que muchos Sevillanos conocen y que lleva por título SACRA HISPALIS, dichos itinerarios aúnan Cultura, patrimonio monumental y arte sacro.


Decir que todos tienen la oportunidad de participar en los itinerarios que son interpretado por la responsable y celebre de este gran proyecto que lleva acabó la periodista Irene Gallardo y en una ocasión acompañado por el pintor Don Antonio López y  en la culminación de varios itinerarios en talleres interpretado por artesanos como Miguel Santa Ana presidente de la Asociación la Sirena, los orfebres  del taller hermanos Delgados, el bordador Francisco Carrera Iglesias, Pedro Enrique Manzano entre otros, el cual esta teniendo unos resultados excelente y gran satisfacción a todos los que han participado en los mismo.
 

El pasado viernes como adelantamos al principio se desarrolló por el barrio Trianero y llevando por título Barro Vidriado: la cerámica. Tierra, agua y pigmentos, según Triana comenzando en la Capilla de María Santísima de la Estrella y Casa de Hermandad y continuó en la Parroquia de Nuestra Señora de la O y su casa de Hermandad y culminó en el taller de cerámica Rocío Triana, Don  Rafael Muñoz y Doña María Dolores Gómez.
 

Decir que quien quiera poseeré mas informaciones de los siguientes itinerarios pueden hacerlo mediante el blog Sacra Híspalis.
 

Desde este blog tan solo podemos decir que las noticias más leídas en los últimos meses con gran diferencia son las fotografías e información de estos itinerarios señal de que la ciudad hispalense   verdaderamente le interesa este gran proyecto, añadir antes de finalizar que la Tertulia Cofrade la Levantá apoya y felicita a Irene Gallardo por poner en marcha estos itinerarios que realmente se están desarrollando con mucho éxito.
 
 
El Hermano Mayor de la Hermandad de la O junto a la periodista Irene Gallardo durante el Itinerario.
 

 
Taller Triana Rocío


Info y fotografías: Club Cofrade amigos de Irene Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario