LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

17 de junio de 2013

ENTREVISTA CON...

Hoy en nuestro apartado de entrevista tenemos a una persona sencilla pero a su vez con un gran corazón María Jesús Blanco Martín presidenta del Club Cofrade Amigos Admiradores de la periodista Irene Gallardo.


¿Qué es para ti pertenecer y ser presidenta del Club Cofrade?

Buenas  en primer lugar dar las gracias a todos los que formamos el Club Cofrade y decir que tenemos las puertas abiertas a todos los cofrades que admiramos de una u otra forma a  esta gran periodista, decir que para mí es un honor  por que estamos hablando de una gran señora periodista.

¿En qué consiste el funcionamiento del Club Cofrade Amigos Admiradores de la periodista Irene Gallardo?

Pues  se trata de un grupo de amigos y conocidos que admiramos como anteriormente e mencionado a  Irene, los cuales asistimos  a eventos, exaltaciones, conferencia y todos los actos que realiza nuestra admirada.

Durante la vida del Club ¿qué actos habéis realizado María Jesús?

Pues hemos intentado recopilar parte de las fotografías entre mi coordinador Fran, algunas personas que pertenecen al Club, en el cual me incluyo; de pregones, conferencias, presentaciones…..pero son tantos los actos que es imposible recopilar toda la información. Intentamos sobre todo en Facebook recordar el mayor numero de actos realizado posibles con fotografías acompañadas de pequeñas leyendas, además de informar del articulo mensual que Irene publica en la revista Pasión en Sevilla, unos artículos muy interesantes que seguro que la Sevilla cofrade los conocerá de buena tinta. También compartimos enlace del Blog Sacra Hispalis, una empresa que aúna arte Sacro, Cultura y patrimonio monumental. La cual dirige dicha periodista que nos ha enseñado el bordado en seda y oro a realce, nos ha llevado a talleres de escultores, a grandes tallistas y talleres de orfebrería, a maravillosos retablos que desconocía por completo. Todo explicado con una gran profesionalidad y cariño como tan solo puede hacerlo una persona que ama en todos sus sentido su trabajo, la hemos visto en diferentes emisoras de radio, televisión y ahora  en unos itinerarios culturales que tiene un respaldo bastante importante,  animando a toda persona que no conozca estos itinerarios a que asistan a ellos, porque yo la primera vez que fui me quede como solemos decir con la boca abierta ya que no conocemos  el patrimonio que tenemos y la verdad que te lo enseña todo muy bien explicado.


También hemos realizado  una Exposición fotográficas de mesas redonda, pregones….y de todos sus artículos en  “Pasión en Sevilla” que también añadimos el sello cartas de presentación del club y tarjetas que se realizo por el tercer aniversario del club y tuvo muy buena aceptación.


Recogida de enseres del hogar y ropa usada en buen estado y nueva el cual ha tenido un buen resultado y se destino a caridad de la Hermandad de los Gitanos y actualmente también seguimos recogiendo ropas y enseres del hogar para destinarlos por segunda vez a caridad de dicha corporación, decir que el pasado mes de Octubre al comedor Nuestra Señora del Rosario que cita en la Calle Pagés del Corro, entregamos varias cajas de batidos Nutricional, también hemos realizado Varias recogida de tapones de plástico para el centro Directora Mercedes un colegio de niños  discapacitados, el cual necesitaban tapones para un elevador y una silla, otra recogida de 7.987 tapones de plásticos para una niña de la localidad Sevillana de San Juan de Aznalfarache para un elevador también y seguimos recogiendo para este último ya que los niños del centro Directora Mercedes ya lo consiguieron y actualmente lo recogemos para esta causa, el cual ha tenido una respuesta muy buena, nos han tratado muy bien, muy agradecidos y realmente más agradecidos estamos nosotros por poder ayudar.

¿Cómo se puso en marcha dicho Club Cofrade?

Pues  en principio una reunión de amigos que admiramos a Irene y realmente estamos un poco asombrados porque comenzamos un grupo pequeño de amigos y reuniendo a las distintas redes sociales sumamos un total de 2.978 personas, y realmente quisimos ponerlo en marcha y finalmente se llevó a cabo durante una grabación de uno de sus programa que se realizo en la Calle Sierpes concretamente en el Círculo Mercantil el 14 de Febrero del 2.010.

¿Para pertenecer al Club Cofrade que pasos hay que dar?

  Tan fácil como seguirnos en:
 -Tuenti bajo el nombre de Admiradores de Irene Gallardo.
 -Facebook bajo el nombre de Seguidores Irene Gallardo.
- Twitter @seguidoresIrene.

Además para enviarnos cualquier sugerencia tenemos el correo electrónico:     clubcofrade@hotmail.com

Decir y dejar patente que el Club es sin ánimo de lucro, nuestro fin es tan solo informar de los actos que realiza dicha periodista y unir a todas las personas que la siguen desde antaño hasta nuestros días.

¿Qué le quieres decir a toda la Sevilla Cofrade y desde donde nuestros lectores  nos visiten?

Que aquí estamos, que se unan mediante las distintas redes sociales todas las personas que admiran a Irene Gallardo o quieran conocerla aun mas y a su nuevo proyecto Sacra Hispalis que desde aquí animo a tod@s a que participen a los itinerarios ya que con ellos descubrimos mucha información que desconocemos o simplemente se nos pasa por alto de nuestro gran patrimonio y cultura del arte sacro y por ultimo quisiera dar las gracias a dicha periodista por dejarnos crear este club cofrade el cual le estamos eternamente agradecidos, a vuestro Blog Cofrade y como no a todas las personas que formamos el Club Cofrade que sin ellos nada de esto sería posible.                                                                                       
                       
 
                                                                               
 Muchas gracias a todos.

1 comentario:

  1. Buena entrevista,desde aquí animo a todos a visitar el Blog Sacra Hispalis y a los itinerarios que son una maravilla,sin mas felicitar a Tertulia Cofrade la Levanta y a su presidenta por la magnifica entrevista.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar