LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

5 de octubre de 2011

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA Y DIVINA ENFERMERA

En la tarde noche del pasado sábado, dos hermandades de Glorias realizaron su salida anual por las calles del centro de Sevilla. La primera de ellas, la virgen de la Cabeza, salia a las 18:35 horas de la iglesia de San Juan de la Palma a los sones de la banda de música de la cruz roja, que acompañaba un año más . Este año ha estrenado el plateado de la ráfaga y el dorado de los angelitos de la misma. En su recorrido visitó, entre otros, la capilla de Monte-Sión, la iglesia de San Pedro y a las hermanitas de Santa Ángela de la Cruz.
La segunda en procesionar, en este caso por la feligresía de San Martin, fue la Divina Enfermera, obra realizada en la segunda mitad del siglo XVI, y que es muy conocida por su belleza . La banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista abría el cortejo mientras que la banda de música de las cigarreras iba tras el paso. Visitó a las hermandades del Valle, los Panaderos y Santa Marta. El paso entraba en su iglesia sobre las 23:40 horas a los sones de "sevilla cofradiera".




    




    





 



















Texto y Fotos: Joaquín Ortega 

1 comentario:

  1. Preciosas fotos amigos. Enhorabuena y gracias por acercarnos a todos las Glorias de Sevilla. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar