LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

2 de octubre de 2011

GLORIOSO 24 DE SEPTIEMBRE

Sábado cofrade por excelencia, la Pasión y las Glorias inundaron de aroma cofrade a Sevilla

 El 24 de septiembre fue un día cofrade por los cuatro costados, ese día, festividad de la Merced fueron numerosas las procesiones que inundaron de incienso y de marchas cofrades las calles de Sevilla.
Vírgenes dolorosas, letíficas y hasta un Nazareno y un palio.
Por los cuatro costados de Sevilla tuvimos procesiones y de todo tipo, hermandades, agrupaciones y asociaciones sacaron a sus titulares a la calle.
De Hermandades de Gloria pudimos ver a las Mercedes por la Puerta Real, Valvanera por la Calzá, la Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres por el centro y en Triana el debut letífico de la Hdad. de Pasión y Muerte con la Virgen del Buen Aire, sin olvidarnos de Madre de Dios del Dulce Nombre, esa virgen de aniñado rostro que volvió salir de La Salle para recorrer sus barrios.
También de gloria pero de una asociación cofrade salió la Estrella Gloriosa. Y ahora que hablo de asociaciones la Virgen de la Merced de Rochelambert visitó este año la parroquia del Carmen de Su Eminencia y el Polígono de San Pablo vio procesionar por primera vez al nuevo Nazareno de la Salud.
No quiero terminar sin hablarle de la Virgen de los Dolores de San José Obrero, que bajo su palio y cielo azul visitó las calles de su barrio en una procesión gloriosa que tanto nos recuerda a la que hace algunas décadas podíamos vivir por el Cerro del Águila con su Virgen de los Dolores cuando aún era Hermandad de Gloria, hoy ya Hermandad de Penitencia, algo que no muy tarde seguro que también consigue esta Hermandad de San José Obrero.




















Texto y Fotos: Eduardo Fdez. López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario