LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

18 de agosto de 2011

VÍA CRUCIS DIOCESANO DE CÁDIZ

El pasado domingo, 14 de agosto, se celebró en Cádiz un Vía Crucis diocesano con motivo de la JMJ, en dicho Vía Crucis participaron 15 pasos de Semana Santa procedentes tanto de hermandades gaditanas como de localidades cercanas de la diócesis de Cádiz y Ceuta, como Chiclana, Vejer de la Frontera, Algeciras, Puerto Real o San Fernando entre otras.
Cada uno de los pasos discurrió por un recorrido oficial que tanto nos recordaba a las Carreras Oficiales de Semana Santa. Los pasos eran portados de distintas maneras gaditanas, a hombros, a molía, costal, etc.

El paso del misterio de la Mortaja de Algeciras es el antiguo de la sevillana hermandad del Beso de Judas, el Cautivo del paso dorado es de un convento y lleva mas de 50 años sin salir a la call y la dolorosa bajo palio es la Soledad de Puerto real, única dolorosa documentada de La Roldana, una autentica joya.





 
       






                                                  
Fotos y Texto: Eduardo Fdez Lopez

2 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Tuvo que ser muy emocionante. Gracias por acercarnos estos momentos a través de tu blog. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tertulia Cofrade "La Levantá"24/8/11 18:54

    Todo el mérito es de Eduardo Fdez. Lopez que se pasó toda la tarde noche fotografiando los pasos para que todos pudiéramos contemplar la belleza de este inédito Vía Crucis Gaditano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar