LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

19 de noviembre de 2013

I Muestra de la Semana Santa y el Turismo Religioso de la Provincia.

El Patio de la Diputación Provincial de Sevilla, en la Avenida Menéndez y Pelayo, acogió el pasado fin de semana, desde el viernes 15 al domingo 16 de noviembre, la I Muestra de la Semana Santa y el Turismo Religioso de la Provincia.
La Semana Santa sigue siendo la fiesta por antonomasia de la mayoría de los pueblos de la provincia de Sevilla y del resto de Andalucía.
Se trata de una fiesta religiosa de gran importancia en el pueblo y que contiene numerosas muestras de gran interés histórico-artístico, antropológico y cultural.

Es evidente, que la Semana Santa de Sevilla ejerce una gran influencia en los modelos actuales de Semana Santa. No obstante, la mayoría de pueblos de la provincia han sido capaces de conservar rasgos estilísticos propios, que dotan a sus fiestas populares de autenticidad y fuerza, además, de ser muestra de un magnífico y único patrimonio.







Por todo ello, el Patio de la Diputación Provincial de Sevilla, en el número 32 de la Avenida Menéndez y Pelayo, acogió este fin de semana la I Muestra de la Semana Santa y el Turismo Religioso de la Provincia donde participarón bandas y muchisimas hermandades de la provincia de Sevilla. 
















Info:Fran Ávila Fotos:Miguel Ángel Falcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario