LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

20 de diciembre de 2011

BESAMANOS DE ESPERANZA

Un año más la reina de todos los macarenos bajó de los cielos sin corona en su cabeza. Para mirarla a los ojos, para posarnos a sus plantas, para besar su mano y pedirle esperanza. Cada 18 de Diciembre, Sevilla espera impaciente el besamanos de sus esperanzas, de Pureza a la Macarena, de María Auxiliadora a la plaza Carmen Benítez, donde nos espera la Gracia y Esperanza de María. En la Trinidad, nos recibe María sin pecado original y en Triana, la Esperanza llena de luz un barrio entero donde la espera ha sido larga y el tiempo para contemplarla muy corto.













                                                                        





Texto: Joaquín Ortega
Fotos: Eduardo Fdez. López; Joaquín Ortega 

3 comentarios:

  1. "Un periplo de emociones contenidas", así fué para mí, el pasado domingo en Sevilla. No sabría describir con palabras mi emoción; me dejé llevar del brazo de mi hijo, me dispuse a vivir un día con las distintas advocaciones bajo un sólo nombre, el de MARÍA que ese día celebraban su onomástica, y todo lo demás... lo guardo en mi corazón. Un domingo de ESPERANZAS donde arrodillarse a SUS plantas supo a poco, porque efectivamente, la espera es larga y el tiempo para contemplarla siempre sabe a poco.
    DIOS TE SALVE Y BENDITA SEAS SEÑORA...
    Un saludo a todos. Mª Loli Peña Domínguez.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante como estaba la Basílica de la Macarena, que como diría aquel "estaba lleno hasta la bola". Pero nunca entenderé que una virgen llame más la atención que otra cuando todas representan lo mismo, y las abandonemos en el día de su onosmática dejando sus iglesias vacías.

    ResponderEliminar
  3. Interesante debate pero creo que la palabrar popularidad resume lo que es realidad se vivió en la Basílica de la Macarena. Yo decidí escuchar la palabra de Dios y tomar la comunión en San Roque porque en María Auxiliadora ya había comenzado, y el recogimiento en ambas me embriagó. También por la mañana en la Función Principal de Mi Esperanza de Triana "ni un alfiler" pero el canto de la Salve...ufffff, impresionante. De regreso a casa y después de descanar un ratito con el justificado y merecido avituallamiento, al pasar por la Macarena (ya en Bus), seguía la cola y hablo de por lo menos las nueve y media de la noche. Una estampa bonita, lo reconozco, pero reitero, creo que en la popularidad es donde radica todo, porque estaban todas PRECIOSAS. Y la O que también estaba en besamanos, digna de ver. Un domingo inolvidable desde luego.
    Feliz Navidad a todos, lleno de ESPERANZA. Saludos. Mª Loli Peña Domínguez.

    ResponderEliminar