LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

4 de junio de 2011

ÚLTIMA HORA

Según hemos podido conocer, la banda de música Ntra. Sra. de la Soledad (La Algaba) queda oficialmente casi extinguida (solo queda un pequeño grupo de niños de la escuela). Al parecer, problemas entre la Hdad y el ya ex-director, José Gil Vázquez, han llevado a la destitución de este último dejando momentaneamente sin profesor a la escuela de música. Los componentes de la banda, de un modo generoso y casi al completo, han renunciado a seguir en la misma y han dejado a la Hdad, a día de hoy, sin banda para el próximo Viernes Santo. Ahora, estos músicos, con su director a la cabeza, han formado una banda propia "Asociación Musical de La Algaba" para poder seguir cumpliendo con los contratos que tenía la antigua banda.
Desde la Hdad se apunta que se "contactará con un nuevo profesor de música para seguir dando clases a los chavales". De esta manera no se perderá la banda, que el pasado año 2010 cumplió 30 años de vida.

Como referencia histórica decir que esta banda llegó a tocar detrás de pasos como el de la virgen de la Salud (San Gonzalo) o el de la virgen de Regla (Los Panaderos) entre otros muchos.

Texto: Joaquín Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario