LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

6 de abril de 2014

XXV EXALTACIÓN A LA SEMANA SANTA

El pasado 29 de marzo esta Tertulia volvía a recitarle de nuevo, un año mas, palabras de amor y sentimientos a nuestra Semana Santa. La cita, en el Centro Social y Cultural de Montequinto, la hora las 20, el momento, cuando D. Álvaro Rodríguez Marcos mezclaba momentos de emoción y sentimiento como el poema dedicado a su madre. Se confesó "trianero y amante del ruan". Se enamoró de la Macarena cuando "fui a verla acompañando a mi madre", amante de Sevilla y sus tradiciones. Pregón cuajado de anécdotas y vivencias desde su sitio, dentro de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. Minutos antes D. Julio Vera Cuder presentaba al pregonero con palabras de cariño y amistad hacia un amigo.
Al finalizar el acto, el presidente D. Carlos Fernández Auriera entregaba sendos obsequios a D. Álvaro Rodríguez por llevarnos con sus palabras a lo que viviremos en poco menos de una semana, y al director de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, como siempre magnífica, que fue la encargada, un año más, de poner la nota a un acto con el que cerramos nuestra particular Cuaresma, y en el que todos los contertulios empezamos a vivir ya, la Pasión Muerte y Resurrección.
Cada año esta Tertulia premia el trabajo y el esfuerzo realizado por un contertulio durante todo un año entregándole un obsequio como "Contertulio de Honor", pero este año la Tertulia ha querido que por motivo del XXV Aniversario esta distinción recaiga en todos y cada uno de los contertulios.








Este año se estrenaban los dos blasones pequeños con los escudos de Dos Hermanas y Montequinto que junto con el blasón mayor, con el escudo de la Tertulia, componían el escenario del pregón. Esta tres piezas son obra de nuestro contertulio Justo F. Carretero Sánchez.




Info: Carlos Fernández y Joaquín Ortega
Fotos: Julio García Álvarez y Justo Carretero

No hay comentarios:

Publicar un comentario