LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

15 de abril de 2013

ESCULTOR FLORES ROJAS

Nuestro amigo Álvaro Flores Rojas nos presenta su última obra.

Esta imagen de dolorosa corresponde a María Santísima de Lágrimas y Amargura, titular de la Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Imagen tallada en madera de cedro real. Representa a la virgen en un gesto de dolor y sufrimiento. Con una ligera inclinación hacia abajo del rostro, se advierte un gesto de humildad y resignación. La boca entreabierta, y la mirada ligeramente perdida, le confieren dramatismo y dolor llevado al extremo. Con una policromía, trabajada fundamentalmente por veladuras, matizando las transparencias del color, que aportan una calidad natural a las carnaduras, humanizando y naturalizando el rostro.
Dolorosa que fue solemnemente bendecida y coronada el pasado 16 de marzo, en la iglesia de San Andrés Apóstol, actual sede de dicha corporación y que se sumará a la madrugada de la Semana Santa de 2014 a los pasos procesionales talaveranos. En el acto, presidido por las máximas autoridades, fue amenizado por una coral , y culminó con un concierto de la banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús.






Fotos: Álvaro Flores Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario