LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

25 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN XXV ANIVERSARIO CÍRCULO MERCANTIL (INAUGURACIÓN)

A las 20:30 horas el responsable de actos del Círculo Mercantil e Industrial, junto con nuestro presidente, D. Carlos Fernández Auriera, inauguraban de forma oficial la Exposición del XXV Aniversario de nuestra Tertulia.
En la Exposición, que se divide en tres partes, podremos ver todos los carteles que se han editado durante estos veinticinco años, fotografías de detalles de la Semana Santa, obra de los fotógrafos autores de los carteles expuestos. Fotografías de todas las Hermandades de Dos Hermanas. También se puede contemplar el blasón que preside el salón, obra de nuestro contertulio Justo F. Carretero Sánchez, cuadro de lienzo al óleo, con motivo del XII Aniversario, de todas las imágenes editadas hasta ese momento y cuadro de cerámica con el escudo de nuestra Tertulia diseñado por un contertulio.













Agradecimientos:
Círculo Mercantil e Industrial
Excmo Ayto de Dos Hermanas
Fotos: artesacro.org y Julio García Álvarez

20 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN XXV ANIVERSARIO CIRCULO MERCANTIL

Mañana, viernes 21, la exposición del XXV Aniversario de nuestra Tertulia desembarca en el Círculo Mercantil, en la céntrica calle Sierpes de Sevilla. Esta exposición, muy visitada, empezó su andadura en el mes de febrero en el Centro Cultural "La Almona" de Dos Hermanas, después pasó por el Centro Social y Cultural de Montequinto a principios del mes de marzo y ahora finaliza en uno de los centros más emblemáticos de Sevilla.
Si lo desean pueden visitarla en el Círculo Mercantil, C/ Sierpes s/n, desde el viernes 21, día de la inauguración, hasta el domingo 30 en horario de 11 a 14 y de 17 a 21.




Imágenes del montaje de la exposición
Info: Joaquín Ortega
Fotos: Lorenzo Roldán

8 de marzo de 2014

VÍA CRUCIS SEÑOR DE LA SENTENCIA

En la tarde noche de ayer, el Señor de la Sentencia volvió a recorrer las calles de su barrio en el anual Vía Crucis que celebra la Hermandad de la Macarena con la imagen del Señor. Pocos minutos después de las 20 horas el Señor iniciaba el particular recorrido acompañado de los hermanos con cirios y numerosas personas que no quisieron perderse la nueva imagen que presentaba el cristo con la túnica blanca, de lana de merino, y la nueva parihuela, estrenada para esta ocasión. El trío de capilla puso el sonido a este Vía Crucis que cada año congrega a más cofrades ansiosos por vivir los actos más importantes de la Cuaresma.
Sobre las 23:30 horas, con media hora de retraso, el Señor de la Sentencia regresaba a su Basílica poniendo el broche de oro a uno de los Vía Crucis más



























Info y Fotos: Joaquín Ortega

RESTAURACIÓN CRISTO RESUCITADO LA ALGABA

Hoy sábado ha regresado, después de ocho meses, el Señor Resucitado de la Hermandad de la Soledad de La Algaba. El titular de la Hermandad del Viernes Santo se encuentra expuesto en la Torre de los Guzmanes, que junto con una exposición de algunos enseres, se pueden visitar hasta las 19:00 horas de hoy sábado ya que a partir de esa hora el Señor será trasladado hasta la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves donde espera su Bendita Madre de la Soledad. Dos horas antes, 17:00 horas, el profesor D. Pedro Manzano explicará, en la Torre de los Guzmanes, el proceso de restauración al que ha sido sometido el Señor. Al término de esta, D. César Gutiérrez Moya, hermano de la Hermandad, dará una conferencia sobre "La Historia del Stmo. Cristo Resucitado".






















Info y Fotos: Joaquín Ortega