LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

29 de noviembre de 2013

LA ASOCIACIÓN CULTURAL COFRADE AMIGOS DE IRENE GALLARDO COLABORA.



La Asociación Cultural Cofrade Amigos de la periodista Irene Gallardo realiza en colaboración con Gente Buena de Sevilla la III recogida de móviles y Ordenadores en desuso además de ello en una nueva campaña de recogida de mantas que serán entregadas a las personas sin techo el próximo Jueves 5 de Diciembre a las 22:00 Horas.
La Asociación sin animo de lucro una vez mas quiere unir sus fuerzas y hacer un llamamiento desde nuestra pagina de Tertulia Cofrade la Levanta para voluntariado para el día cinco y mantas para esta campaña titulada SIN TECHO PERO SI FRIÓ.

22 de noviembre de 2013

PROXIMO ITINERARIO SACRA HISPALIS

El próximo Viernes 29 de Noviembre a las 17:15 Horas nuevo Itinerario Sacra Hispalis titulado : TOTA PULCHRA.MATER INMACULADA.

En este Itinerario visitaremos la Iglesia de las Agustinas Concepcionistas de la Encarnación,que cita en la Plaza de la Virgen de los Reyes.
Seguidamente y tras las explicaciones y datos mas que importantes que nos desvelara la periodista y responsable de los itinerarios nos trasladaremos a la Iglesia del Convento de San Buenaventura.
Este maravilloso itinerario con carácter de la Inmaculada Concepción finalizara en la Iglesia del Convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas de Santa Rosalía.
Confirmaciones para poder participar en dicho itinerario mediante el coreo electrónico: sacrahispalis@gmail.com TE ESPERAMOS

19 de noviembre de 2013

I Muestra de la Semana Santa y el Turismo Religioso de la Provincia.

El Patio de la Diputación Provincial de Sevilla, en la Avenida Menéndez y Pelayo, acogió el pasado fin de semana, desde el viernes 15 al domingo 16 de noviembre, la I Muestra de la Semana Santa y el Turismo Religioso de la Provincia.
La Semana Santa sigue siendo la fiesta por antonomasia de la mayoría de los pueblos de la provincia de Sevilla y del resto de Andalucía.
Se trata de una fiesta religiosa de gran importancia en el pueblo y que contiene numerosas muestras de gran interés histórico-artístico, antropológico y cultural.

Es evidente, que la Semana Santa de Sevilla ejerce una gran influencia en los modelos actuales de Semana Santa. No obstante, la mayoría de pueblos de la provincia han sido capaces de conservar rasgos estilísticos propios, que dotan a sus fiestas populares de autenticidad y fuerza, además, de ser muestra de un magnífico y único patrimonio.







Por todo ello, el Patio de la Diputación Provincial de Sevilla, en el número 32 de la Avenida Menéndez y Pelayo, acogió este fin de semana la I Muestra de la Semana Santa y el Turismo Religioso de la Provincia donde participarón bandas y muchisimas hermandades de la provincia de Sevilla. 
















Info:Fran Ávila Fotos:Miguel Ángel Falcón

17 de noviembre de 2013

PROCESIÓN REINA DE TODOS LOS SANTOS

El pasado domingo 10 de noviembre, desde la parroquia de Omnium Santorum, procesionaba un año más la Reina de Todos los Santos por la feligresia del barrio de la calle Feria. Además, también tuvo su salida anual la virgen del Amparo desde la iglesia de la Magdalena. Al igual que ocurre en Semana Santa con la Soledad de San Lorenzo, a la que se dice que cierra la Semana Mayor en Sevilla aún quedando el Resucitado por procesionar, en las Glorias ocurre algo parecido. Con la Salida de la virgen del Amparo se dice que se cierra el ciclo de Glorias en la ciudad de Sevilla, pero todavía queda por procesionar la virgen del Prado desde el Salvador y el 22 de diciembre, también desde la Colegiata del Divino Salvador, la virgen del Rocio.

Fotografías: Joaquín Ortega

14 de noviembre de 2013

FELICITACIONES

Desde la Tertulia Cofrade "La Levantá" queremos felicitar a la ya, Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apostol. El pasado día 7 de Noviembre el párroco de Montequinto, D. Francisco José Blanc Castán, anunciaba durante la misa de 20 horas la llegada del decreto con carácter penitencial. De esta manera se ve cumplido un sueño anhelado por todos los hermanos de esta agrupación que llevan luchando, desde el año 2008, por unir al barrio de Montequinto entorno a una advocación, la virgen del Pilar.

12 de noviembre de 2013

PROCESIONES VIRGEN DE LA VICTORIA Y DIVINA ENFERMERA

Para conmemorar el 450 Aniversario fundacional de la Hermandad de la Cigarreras, la junta de gobierno decidió, en Cabildo Extraordinario, llevar hasta la Catedral a su imagen titular, la virgen de la Victoria. Tras la Misa Estacional celebrada en el Templo Metropolitano, la virgen de la Victoria regresó de nuevo hasta su barrio de los Remedios arropada por numerosos sevillanos que no quisieron perderse una nueva salida extraordinaria. También procesionó la Esperanza Divina Enfermera. Este año la Hermandad de la Lanzada decidió cambiar el itinerario para llegar hasta la Basílica de la Esperanza Macarena y así ganar la Indulgencia Plenaria con motivo del Año Juvilar Macareno.

Fotos: Joaquín Ortega