LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

31 de enero de 2013

PROCESIÓN NIÑO JESÚS DE PRAGA

El Niño Jesús de Praga, con sede en el covento del Santo Ángel, procesionó por las calles del centro de Sevilla el pasado domingo 27 de enero. La imagen del Niño Jesús, obra reciente del imaginero sevillano Fernando Aguado, estuvo acompañado en todo momento por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Para la procesión de este año estrenaba  una capa pintada por el propio autor de la imagen, a juego con el vestido burdeos que lució. El paso, mandado por el capataz José Manuel Palomo, estaba adornado por claveles rojos y llevaba un crespón negro en memoria del hermano Humberto Domené, fallecido recientemente. Llamó la atención la cantidad de jóvenes que acompañó a la imagen con las varas y estandartes de sus respectivas Hermandades.






 


Fotos: Fran Ávila

30 de enero de 2013

I AUDIOVISUAL SOBRE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CENTURIA MACARENA

El viernes, 1 de febrero a las 21:30 horas, Producciones Cofrades “ojokenosven” presentará en la Basílica de la Esperanza Macarena el I Audiovisual sobre la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena.
 
El acto será presentado por D. José Luís Carmona Gallardo (Director de Producciones Giralda), la poesía correrá a cargo de D. Justo F. Carretero Sánchez, y durante la presentación se proyectará un resumen del Audiovisual grabado durante el último curso cofrade. La Banda de la Centuria Macarena ofrecerá al término del acto un concierto en la Basílica.
 
 

28 de enero de 2013

LA TERTULIA INFORMA... BENDICION DE NUESTRO LOCAL

El sábado 22 de diciembre, día de la Lotería Nacional, Sevilla disfruta de los últimos momentos del tiempo de las Glorias con la salida de la virgen del Rocío de la Colegiata del Divino Salvador. Ese mismo día nuestra Tertulia vivió uno de los momentos más especiales de su historia con la bendición de nuestro nuevo local de reuniones por parte del cura párroco de Montequinto D. Francisco José Blanc Castán, que animó a todos los contertulios presentes a seguir con esta importante labor.
Después todos los asistentes pudieron disfrutar de una copa para celebrar la proximidad de la Navidad.

Por último queremos agradecer a D. Francisco José Blanc Castán su disposición para la bendición de nuestro local.





Texto: Joaquín Ortega
Fotos: Juan M. Flores Castillo

24 de enero de 2013

LA TERTULIA INFORMA...

El próximo sábado, día 26 de enero, será presentado en la iglesia de Santiago el cartel anunciador de la Semana Santa de la Tertulia Cofrade "La Levantá", "LA LEVANTA 2013". El acto dará comienzo a las 20:30 horas y será presentado por nuestro secretario Juan Manuel Castillo. La fotografía representa a Nuestro Padre Jesús de la Redención en su paso procesional.

22 de enero de 2013

1ª VISITA SACRA HISPALIS

El segundo itinerario de Sacra Híspalis, titulado "tallistas y doradores, el retablo y el paso procesional"
tuvo lugar el pasado día 18 de enero. De la mano de la periodista Irene Gallardo, artífice de estas magníficas visitas guiadas, comenzó la visita, con un grupo de unas 30 personas aproximadamente, en el templo de los Terceros para continuar después por el exconvento de la Paz, donde reside la hermandad de la Sagrada Mortaja, y finalizó en el taller del dorador Miguel Santana Morato, quién explicó a todos los presentes como es el bello arte de dar color a la madera. Sin duda alguna un itinerario muy interesante y que seguro habrá una tercera visita.





















Fotos: Fran Ávila

21 de enero de 2013

TRASLADO VIRGEN DE LAS NIEVES

La virgen de las Nieves fue trasladada, el pasado día 19 de enero, desde la parroquia de San Nicolás de Bari, iglesia donde reside la Hermandad de la Candelaria, a la iglesia de Santa María la Blanca sede canónica de la Hermandad. La virgen regresaba a su templo tras un periplo de tres largos años en los que la iglesia de Sta. María la Blanca ha permanecido cerrada al culto por reformas. La imagen de la virgen iba sobre una parihuela prestada para la ocación por la Hermandad de la Candelaria y durante el traslado se llevó a cabo el rezo de las 14 estaciones. La comitiva se detuvo varias veces, primero a las puertas del convento de las dominicas Madre de Dios y después ante la iglesia de San José, para llegar sobre las 19:30 horas a su templo.













Texto: Joaquín Ortega
Fotos: Fran Ávila

20 de enero de 2013

BESAMANOS PASTORA DE CAPUCHINOS

La imagen mariana de la Pastora de Capuchinos permaneció en besamanos los días 5 y 6 de enero en el convento de Capuchinos.






 Fotos: Fran Ávila

14 de enero de 2013

BESAMANOS III PARTE

En esta tercera y última parte de los Besamanos celebrados en el pasado mes de diciembre, os ofrecemos las imágenes de las hermandades del Sol y el Juncal.

NTRA SRA DEL SOL

 






MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA





Fotos: Fran Ávila