LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

28 de marzo de 2011

XXII EXALTACIÓN A LA SEMANA SANTA

El próximo día 2 de Abril se celebrará, D.m. la XXII Exaltación a la Semana Santa de la Tertulia Cofrade “La Levantá”. La cita será en el salón de actos del centro social y cultural Miguel Delibes en el barrio de Montequinto, Dos Hermanas.
El acto será presentado por D. Carlos M. Fernández Auriera, secretario de la Tertulia. Acto seguido la banda de Santa Ana de Dos Hermanas interpretará la marcha “Amarguras”.
La presentación de la pregonera correrá a cargo del Ilmo. D. Héctor Salgado Rodríguez  (Cónsul de Ecuador) y sonará la marcha "Jesús de las Penas". A continuación Mª Encarnación Navarro Martínez pronunciará el pregón de la Semana Santa 2011.
A la finalización del pregón se hará la entrega de recuerdos a los participantes y para finalizar el acto la banda interpretará las marchas "Virgen de las Mercedes" y "Triana con su Esperanza" finalizando con los himnos de Andalucía y de España.                                                   

                                                 Te vas acercando, Señor
                                                 con poderosa zancada,
                                                 atravesando la noche,
                                                 buscando la madrugada.

                                                 Y cuando ya, los ciriales
                                                 anunciaban tú llegada,
                                                 un penetrante silencio
                                                 se hizo absoluto dueño
                                                 de la calle y de la plaza.

             Justo Fco. Carretero Sánchez

3 de marzo de 2011

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL CRISTO DE LA ESPERANZA

La asociación de fieles del Stmo. Cristo de la Esperanza sigue celebrando el 25º aniversario de su llegada al barrio nazareno de Montequinto, y por ello el próximo día 5 de Marzo va a realizar una salida extraordinaria en Vía-Crucis por las calles del barrio.

La salida será a las 12:00 horas y el cortejo discurrirá por las calles del barrio hasta llegar a la residencia de ancianos sobre las 14:00 horas. A la llegada del crucificado, que irá en andas y portado por todos los grupos parroquiales, se celebrará un almuerzo con los residentes y participantes de la procesión.

A las 17:00 horas dará comienzo la misa, oficiada por el Rvdo. cura párroco D. Francisco José Blanc Castán, acompañado por Rvdo. Padre, Ángel Pedro Álvarez Redondo.
Sobre las 18:30 horas la procesión volverá de regreso a la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, de nuevo por calles que el crucificado nunca antes había recorrido, teniendo previsto su llegada sobre las 23:00 horas de la noche.

En esta ocasión, el Vía-Crucis toma un carácter más alegre, en relación al del Viernes de Dolores que es más ceremonioso.